4  pasos para elegir correctamente tu calentador a gas 

¿Cómo escoger un calentador de agua?. Un calentador es un artefacto que funciona de manera continua mediante la combustión de gas. Permite obtener agua caliente para uso sanitario, principalmente ducha, lavamanos y lavaplatos. En Intelservice te asesoramos para que puedas elegir el calentador adecuado para tu hogar y para ello debe tener en cuenta varios factores.

1.Cuántos puntos de agua caliente hay en la vivienda (lavabos, duchas o fregaderos)

En primer lugar hay que identificar la necesidad real de producción de agua caliente en la vivienda, esto dependerá de cuántas personas viven en la casa y del número de cuartos de baño que tengas

2.Tipo de gas disponible en la vivienda

Otro aspecto importante es el tipo de gas disponible en la vivienda: gas natural o gas propano. En caso de tener un calentador preparado para un tipo de gas diferente al que hay instalado en la vivienda, se puede adaptar (siempre a través del servicio técnico oficial del fabricante del aparato).

3.Cuántos puntos de agua caliente se van a utilizar a la vez 

Es decir, todos en tu casa se bañan al tiempo? O cada uno se va baña en hora diferentes según sus actividades. Según sea la capacidad del calentador podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos de forma simultánea.

4. Dónde vamos a colocar el calentador

Durante la combustión se producen gases nocivos para la salud. Para evitar problemas es importante colocar el calentador en una habitación amplia y bien ventilada, y que la salida de gases cumpla con la normativa vigente. 
El tipo de tiro de las salidas va a ser distinto según el lugar donde lo coloquemos

También es importante tener presente a qué distancia están los puntos de agua caliente del lugar donde se va a colocar el calentador.

Una vez tengas definidos estos parámetros puedes comunicarte con nosotros y asi te diremos cual es tu calentador ideal. En Intelservice disponemos de una amplia de gama de calentadores de gas de la marca Longvie que te ofrece grandes ventajas.

Intelservice