fbpx

Conectores o Mangueras para Gas: Cómo elegirlo en 3 pasos

¿Quieres instalar una estufa, secadora, caldera / calentador o calefactor de ambiente? Sigue leyendo y conoce lo que debes considerar antes de comprar la manguera para gas que necesitas para su instalación y selección.

1. Para empezar, determina qué aparato / equipo vas a instalar y qué tan lejos se encuentra de la conexión en la pared.

Cada aparato lo utilizarás de manera diferente. Por ejemplo, una estufa esperas que se quede instalada en el mismo lugar, pero algunos equipos vas a querer moverlo (ej.: BBQ o calefactor de ambiente), y por lo mismo necesitarás de un conector más largo.

Para definir el largo necesario para tus conexiones de gas, te recomendamos medir con una cinta métrica la distancia entre el aparato y la conexión en la pared. Nuestras mangueras para gas vienen desde 40 cm hasta 2 metros.

2. Lo siguiente a considerar es la medida de los racores. Toma en cuenta la medida que va hacia la  conexión en la pared y la que va al aparato de gas. La primera, ósea la conexión en la pared puede ser (1/2”, 3/4” o 1”) y la segunda, debes consultarla en los manuales o fichas técnicas de tu equipo o en caso de que tengas problemas para encontrarlas, consulta a tu instalador.

Si es una reinstalación, también puedes llevar el conector a nuestros puntos de venta o enviarnos una foto para apoyarte a encontrar la correcta.

3. Por último, considera el material de la manguera para gas, ya que cada uno te ofrece distintos beneficios. Puedes elegir entre manguera trenzada, manguera PVC, manguera flexometálica o manguera para gas con acople rápido.

Manguera para gas PVC

Se recomienda seleccionar esta manguera para gas para cualquier gasodomestico cuando no va a estar expuesta a ningún tipo de llama o calor ya que no es anti flama. Tiene una Max presión: 17,5 bar – Conector Tipo 2 y una máxima temperatura de operación de 60°C.

Manguera para gas Trenzada

Ideal para estufas, hornos y cualquier gasodomestico siempre y cuando no este en altas temperaturas . Tiene una máxima presión: 17,5 bar – Conector Tipo 2 y un recubrimiento externo en nylon la cual la hace mas resistente a la atracción que la PVC.

Manguera para gas Flexometálica

Ideal para artefactos empotrados, tiene una máxima presión de trabajo: 3,5 kPa –  ½ PSI , cuenta con un recubrimiento en polietileno antiflama  y aislante dieléctrico, lo que asegura una vida útil mas larga y totalmente segura resistente a altas temperaturas, previene cortos y corrosión.

Manguera para gas con Acople Rápido

Diseñado para equipos de cocina y otros que necesiten ser movidos con o sin ruedas para limpieza, mantenimiento o cambio de posición. El sistema de acople rápido permite cierre automático en momento de desconexión evitando fugas de gas, se puede armar y desarmar con una sola mano y sin herramientas. Ideal para carritos de comida o estufas/horno en restaurantes.

Ahora ya lo sabes, para elegir una manguera para gas debes considerar a) la longitud entre la conexión en la pared  y el aparato a instalar, b) la medida de los racores que van hacia la conexión en la pared y hacia el aparato y c) el material de la manguera.

¡Recuerda! Las mangueras para Gas en INTELSERVICE están fabricadas bajo las normas establecidas en Colombia, lo que garantiza su resistencia y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat